domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS FABULOSOS SINGER

Son padre, hija y tío, tres fabulosos personajes miembros de una familia de artistas de variedades -4° generación- que viajan por los teatros de provincias del país mostrando sus números.
La escena se desdobla en la representación de la ficción dentro de la ficción de la propuesta, donde se pueden disfrutar las ocurrencias varias de estos artistas en forma de números de varieté, y a la vez, contemplar el fuera de escena de esta familia de artistas. De esa manera, el espectador es invitado a colarse en ese mundo tras bambalinas como un observador curioso, como un voyeur que espía por el ojo de la cerradura lo que se trama entre camarines.
Allí la curiosidad se asoma al momento creador, al surgir de la inspiración en el espacio que el descanso otorga, donde el artista deja volar su imaginación creadora para dar nacimiento a otra pieza escénica.
El público es un cómplice silencioso que participa de ese instante creativo y casi puede vivir en carne propia el surgir de algo nuevo.
La imaginación construye formas mágicas y deleita con burbujas, enanos rusos que cantan melodías en idiomas desconocidos, tiras que se elevan como seres elementales del aire, un ser extraño con cara de papel (como el hombre elefante) que representa con el recurso más simple y bello una escena delineada por la voz del relator y acompañada por los sonidos de un piano.
La propuesta, además de ser divertida, crea un universo poético maravilloso donde el amor y el sufrimiento tienen lugar sin pretensiones de complejidad.
Porque el amor es pulso del mundo tanto como el dolor, y el arte nace de ambos.
Una madre ausente es punto crítico para mostrar los vericuetos menos felices de esta historia. Así como el crecimiento de la hija que se acerca a las puertas de la adultez poniendo en jaque un estilo de vida que los ha mantenido unidos. Pero todo se resuelve en lo que mejor comparten: la creación.
Con música en vivo, esta fabulosa familia juega con el espectador llevándolo por los caminos de la risa, la imaginación, la suave lágrima.
También la reflexión aparece al traer a la memoria los espectáculos populares, el circo, las variedades, y toda una filosofía de vida y una forma de compartir el arte que el público disfruta. Una parte de la historia teatral de nuestro país que es importante rescatar y revitalizar, como lo hace este espectáculo.
Qué: Los fabulosos Singer
Quién: Actuación: Marcos Arano, Julia Katz, Marcelo Katz, Carolina Saade.- Voz en Off: Cecile Caillon, Gabriel Conlazo, Aníbal Guiser.- Escenografía: Gabriel Diaz.- Ambientación y utilería: Melanie Klas, Paula Tortorella.- Diseño de vestuario y asesoramiento escenográfico: Valentina Bari.- Diseño de luces: Fernando Berreta, David Seldes.- Realización de vestuario: Carmen Montecalvo.- Música original y dirección musical: Javier Estrin.- Fotografía: Sebastián Gringauz.- Diseño gráfico: Andrés Kyle.- Asistencia de vestuario: Cecilia Turnes.- Asistencia técnica: Mauro Petrillo.- Asistencia de dirección: Berit Eik.- Prensa: Ayni Comunicación, Romina Pomponio.- Producción ejecutiva: Rebeca Checa.- Producción general: Marcos Arano, Martín Joab, Marcelo Katz, José Luis Saade.- Coreografía: Gabi Goldberg.- Dirección: Martín Joab.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario