sábado, 28 de diciembre de 2013

RECUPERACIÓN DEL CINE TEATRO URQUIZA

         



Más de 300 vecinos se reunieron ayer en la puerta del Cine Teatro Urquiza, Av. Caseros 2826, Parque de los Patricios, para asistir a la proyección de "Venimos de muy lejos" de Ricky Piterbarg, basada en la obra de teatro del Grupo Catalinas Sur.

La película fue presentada por la actriz Virginia Lago, vecina del barrio y una más de las que lucha por la recuperación del espacio.  Agustina Ruiz Barrera del grupo de teatro comunitario Pompapetriyasos manifestó la importancia de recuperar estos espacios para la cultura barrial y estuvieron presentes representantes de los cines "Del Plata deMataderos, "Taricco" de La Paternal y "Aconcagua" de Villa Pueyrredón.

En Agosto de este año un grupo de vecinos autoconvocados empezaron las gestiones para la recuperación y puesta en valor del edificio donde funcionó el Cine Teatro Urquiza y en el que actuaron, entre otros, Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Tita Merello y Azucena Maizani. El edificio corre el riesgo de ser demolido ya que no está protegido por la ley de Patrimonio histórico. 

Con el patrocinio letrado del Defensor ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Defensoría N° 5, Dr. Ramiro Joaquín do Santos Freire, quien actúa en carácter de defensor de intereses colectivos, los Vecinos de Parque de los Patricios presentaron un amparo en tutela de derechos colectivos y en protección del patrimonio cultural solicitando "Urgente Medida Cautelar". Por sorteo ha tocado el Juzgado N° 7 a cargo de la Jueza Lidia Lago, quien aún no ha dictado resolución.


Contactos: Karina Cicovin  15 5 626 1483 - Octavio Martin 15 5 644 5414 - Lucas Rodríguez Perea  15 6 976 2011





 
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario