lunes, 22 de julio de 2013

EL RATÓN DEL INVIERNO


Un ratón particular es el protagonista de esta fábula narrada mediante la habilidad de los títeres. Pequeños muñecos manipulables que tanto atraen a niños y a grandes.

Se está acabando el verano y un grupo de ratones de campo se organiza para juntar leña y comida antes de la llegada del invierno. Entre ellos, un pequeño ratón llamado Floreal decide recoger otras cosas para pasar el frío.

Mientras todos buscan utilidad en su rejunte, Floreal se detiene a atrapar algunos rayos de sol, aromas y colores. Cuestiones consideradas inútiles por el resto.

A través de la manipulación de los títeres y con la utilización de otros recursos como el teatro negro, el grupo de Catalinas cuenta esta pequeña historia dirigida al público infantil.
 

La fábula rescata el lugar del arte en la sociedad al mostrar, una vez que ha llegado el frío y las cosas materiales no alcanzan para paliarlo, que la poesía es un bello recurso para reunirse y pasar esos meses grises con fantasías plenas de colores, aromas y recuerdos.

Una bella historia narrada a un ritmo suave que, por momentos, pide más del humor de la gallina turuleca.

¡Lindos títeres para toda la familia!

 

Qué: El ratón del invierno

Quién: Dramaturgia y Dirección general: Ximena Bianchi.- Intérpretes: Mercedes Abraham, Gonzalo Acuña, Gilda Arteta, Gabriela Cabral, Nora Churquina, Roy Falco, Gonzalo Guevara, Marcos Guillen, Zoe Mitre, Mónica Rebolini, Corina Renoldi.- Diseño de escenografía: Omar Gasparini, Ana Serralta.- Diseño de luces:

Mercedes Abraham.- Realización de escenografía: Ana Serralta.- Realización de vestuario: Nora Churquina, Mónica Rebolini.- Realización de títeres: Ximena Bianchi, Omar Gasparini, Corina Rinoldi, Ana Serralta.- Edición de sonido: Diego Lorenzi.- Música original y Letras de canciones: Gilda Arteta, Gonzalo Domínguez.- Operación de luces: Mauro Mascareño.- Operación de sonido:

Leo Leverone.- Prensa: Luciana Zylberberg.-

Dónde: EL GALPON DE CATALINAS.- Benito Pérez Galdós 93.- Teléfonos: 4300-5707.- Web: http://www.catalinasur.com.ar

Cuándo: Domingo - 16:30 hs - Hasta el 28/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario