miércoles, 26 de junio de 2013

IMPALPABLE


 Inspirada en el universo de Manuel Puig, esta construcción poética se devela delante del espectador mediante el maravilloso artilugio de la magia.

Tres mágicas actrices y un músico sentado al piano, crean ese mundo impalpable que se deshace bajo la lengua.

Un artilugio de evasión de la realidad para esconderse en los rincones de la fantasía. Lugar que a veces aniquila toda posibilidad de acción efectiva.

La obra se apoya en recursos teatrales, casi cinematográficos, para cerrar un plano, conectar dos espacios distantes en la ficción o realizar saltos temporales. Esto se consigue gracias a las atmósferas musicales que crea el piano y una iluminación que encuadra y recorta las escenas aislando el resto del espacio.

Tres mujeres de pueblo se evaden, mediante la fantasía del cine, de una realidad que las devora tormentosamente. Tres historias diferentes cuyos motivos las unen, las enlazan y vinculan.

Así se crea un ambiente sutil, un universo poético donde el pueblo, los sueños, la amistad y la pastelería, se cruzan y amalgaman.

Metáfora de toda necesidad de afecto es el vínculo con la alimentación. Una necesidad de nutrirse y además de que ese sustento sea dulce como un pastel.

Las escenas que recrean una pastelería, una vereda o un fondo, se alargan en la imaginación para disparar al espectador hacia un cine de los años ’50, hacia las divas de Hollywood, hacia sueños de fama y glamour.

La interpretación es exquisita, detallista, expresiva sin excederse en nada absolutamente.

El relato, con alguna humorada, no deja de conmover. Los personajes que propone la pieza no son originales, pero dentro de lo cliché que puedan resultar están construidos con matices, tonos propios, sutilezas personales.  Y las escenas más dramáticas se sostienen sin caer en el barro de la cursilería barata.

Realmente una obra bella, fotogénica y poética, con una dramaturgia sólida que la vuelve de esas pequeñas joyitas imperdibles de la cartelera porteña.


Qué: Impalpable

Quién: Dramaturgia: Catalina Alexander, Maria Elisa Bressán, Sergio Calvo, Ignacio De Santis, Malena Schnitzer.- Actuación: Maria Elisa Bressán, Paula Manzone, Malena Schnitzer.- Música original  e Interpretación: Nicolas Bari, Matias Niebur.- Vestuario: Jam Monti.- Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez.- Diseño y Operación de luces: Sandra Grossi.-Fotografía: Natalia Rubinstein.- Diseño gráfico: Sergio Calvo.- Prensa: Debora Lachter.- Producción: Carolina Castro, Mariana Eramo.- Dirección: Sergio Calvo, Ignacio De Santis.-  Web: http://www.impalpableteatro.blogspot.com

Dónde: EL EXTRANJERO.- Valentín Gómez 3378.- Teléfono: 4862-7400


Cuándo: Viernes - 21:00 hs - Hasta el 26/07/2013.- Domingo - 19:00 hs - Hasta el 30/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario