sábado, 11 de agosto de 2012

EL NIÑO CON LOS PIES PINTADOS


El joven con cara de niño y un dolor de hombre que le ha dejado los ojos clavados, vidriosos, bordeando la mudez pero tan duramente expresivos, permanece sentado frente a nosotros que entramos a acomodarnos en las butacas.
No sabemos aún de qué se trata la historia, pero esa mirada denota temor, distancia, aislamiento, resignación.
Esta obra presenta un interesante abordaje de un tema delicado. Es a la vez reflexiva y distante. Con humor pero sin resultar risible.
Cuestionadora del lugar de la salud, del médico, del profesional. Donde hay una denuncia del sistema de salud pero al mismo tiempo, el lugar del médico es rescatado con cierta ambigüedad. Muchas veces es él quien entra en un contacto real con el paciente, empatiza al compartir su dolor y lo ayuda a sanar o al menos, a soportar.
El texto dramático plantea en su puesta la imaginación como una especie de huída. Y esta huída como una defensa de un mundo exterior poco amigable, áspero, hasta cruel.
No hay solución tranquilizadora para el espectador.
En una mezcla casi ecléctica que incluye escenas musicales o que rozan el universo onírico, la puesta sabe representar con sutileza y precisión situaciones innombrables.
Ahí están el dolor y la impotencia, allí se presenta la realidad.
Realmente El niño con los pies pintados es una propuesta disparadora que invita a reflexionar haciendo partícipe (hasta casi cómplice) al espectador de la vivencia.
Con la distancia justa para llegar a tocar la sensibilidad y el intelecto del público pero sin paralizarlo con un K.O.

Qué: El niño con los pies pintados
Quién:  Autoría: Diego Brienza, Laura Fernández.- Actuación: Marcelino Bonilla, Mar Cabrera, Ddaniela Donschik, Lucrecia Gelardi, Melina Kuperman, Laura Lina, Horacio Marassi, Pamela Marmissolle, Maia Menajovsky, Gabriela Perisson, Vanina Salomon, Mauro Telletxea.- Vestuario y Escenografía: Cecilia Zuvialde.- Iluminación: Sandra Grossi.- Diseño y Realización de objetos: Vìctor Salvatore.- Diseño gráfico: Bárbara Delfino.- Asistencia de dirección: Yasmin Sapollñik.- Coreografía: Federico Borensztejn, Maia Menajovsky.- Dirección: Diego Brienza.-
Dónde: ABASTO SOCIAL CLUB Yatay 666.- http://www.abastosocialclub.com.ar/
Cuándo: Viernes - 23:00 hs - Hasta el 26/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario