martes, 7 de agosto de 2012

¡A LA OBRA! LA PIPETUÁ


En un escenario colorido un grupo de personajes algo extravagante duerme en un andamio. Luego de despertar empezará, acompañado con canciones, a ponerse ¡manos a la obra!
La propuesta que dirige Osqui Guzmán propone así la idea de la construcción como un hecho colectivo en donde la participación de cada uno posibilita que se lleve a cabo el propósito.
Puede no estar muy claro qué es lo que se quiere construir como objetivo final. Pero el acento está puesto más en el medio, en el hacer, que en el fin.
Así este grupo de personajes inventa circuitos de agua, arma distintas construcciones desopilantes, y crea situaciones donde todos participan desde su propia personalidad.
La obra se construye con música, color, movimiento y humor, a partir de un lenguaje no verbal que permite el acceso a todo público así como la amplitud de sentidos desde los gestos que proyectan.
Utilizan técnicas lumínicas y también tecnología digital que asombra hasta al espectador más asiduo a espectáculos novedosos.
El único pero que puede tener esta interesante propuesta es su duración. El despliegue que realizan en la obra tiene una extensión temporal que  hace que se pierda el dinamismo que los más pequeños necesitan para continuar atentos.  Cuestión que se ve matizada por las sorpresas visuales que hacen abrir más grandes los ojos a todos.
Finalmente, es destacable el concepto que anida detrás de todo el despliegue de entretenimiento.  Aquello que queda casi como una síntesis de lo que uno vió. En ese sentido, la idea de la construcción en grupo excede los límites teatrales para adentrarse de lleno en una propuesta sobre la vida.

Qué: ¡A la obra!
Quién: La pipetuá.- Dramaturgia y Dirección: Osqui Guzmán.- Actuación: Sebastián Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda, Fefo Sellés.- Diseño de vestuario: Gabriela A. Fernández.- Diseño de escenografía: Azul Borenstein.- Diseño de luces: Adrián Cintioli.- Realización de vestuario: Patricio Delgado.- Video: Maxi Amor, Mauro Parissenti.- Música original: Fefo Sellés.- Fotografía: Hebe Rozwadower.- Utilero: Gabriel Diaz, Maximiliano Méndez.- Diseño gráfico: Juan Battilana.- Diseño de imagen: Martín Badia.- Asistencia de vestuario: Ivan Videla.- Asistencia de dirección: Emanuel Zaldua.- Prensa: Debora Lachter.-
Dónde: TEATRO METROPOLITAN   Av. Corrientes 1343.- Teléfonos: 5277-0500
Cuándo: Domingo y Sábado - 16:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario