viernes, 5 de agosto de 2011

A DORMIR SE HA DICHO

La hora de irse a acostar es para los chicos –y por lo tanto para los padres-  un momento especial. ‘Contame un cuento, cantame una canción, haceme cosquillitas, quiero agua, quedate un ratito conmigo’, no son otra cosa que pedidos de los niños para prolongar el estar con los padres esquivando la hora de dormir, o sea, de estar solos en sus camas.
Muchas desopilantes situaciones pueden dispararse.
Por eso, el tema es genial para ser tratado con humor y atrapar así tanto a grandes como a chicos. Ambos se verán reflejados en las situaciones.
La historia es simple. Una mamá tiene que acostar a su hija y ella no quiere dormirse. A partir de ahí, todo se despliega para desarrollar este momento del sueño. Cuentos, canciones (con sus fallas sonoras) videos animados y juegos, son los recursos utilizados para explorarlo.  
La propuesta hace participar al público en los sueños y fantasías que se despliegan. Algunas de ellas incluso son concretadas con belleza en la escena. Por eso, chicos y grandes alcanzan la luna y pueden tocarla, acariciarla o balancearla, o se ven salpicados de estrellitas. Los niños se entretienen y disfrutan compartiendo su imaginación con la nena con la que pueden identificarse. Y los padres tampoco se quedan atrás.
A partir de una idea pequeña pero interesante, la directora pone su conocimiento cinematográfico al servicio de una nueva experiencia: el teatro infantil.
Una invitación a soñar.

Qué: La hora de (no) dormir
Quién: Dramaturgia y dirección: Anahí Berneri.- Actuación: Vanina Said, Ana Belén Ucar.- Vestuario y maquillaje: Verónica Di Michele.- Escenografía: Alita Olivari.-Iluminación: Santiago Badillo.- Multimedia: Loly Pettinari.- Música y letras de canciones: Sebastián Bianchini.- Fotografía: Luis Sens.-  Entrenamiento vocal: Dennis Smith.- Asistencia de dirección: Selva Berneri.-Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.- Producción: Sofía Alurralde.-
Colaboración autoral y artística: Verónica Di Michele.- Coreografía: Diego Jaraz.-
Dónde: EL TINGLADO TEATRO Mario Bravo 948.- Teléfonos: 4863-1188/3750-2240.- Web: www.teatroeltinglado.com.ar
Cuándo: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado  12:00 hs.- Hasta el 31/07/2011
Sábado 17:00 hs.- Desde el 06/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario