lunes, 18 de julio de 2011

UN OVILLO CON PELUSA


En un país multicolor anida la infancia. Allí la imaginación construye sus poblados. Y aquí, los objetos llenos de vida de Un ovillo con pelusa, colaboran a disparar las fantasías animadas de los más pequeños.
Uno de los aspectos que vuelve la propuesta interesante, es el uso que hace el grupo de los títeres y la construcción de planos que proyecta en el espacio. Rompe con el ocultamiento tradicional del titiritero al colocarse al frente del títere, pero con la ayuda de la iluminación logra que tanto grandes como chicos se concentren solamente en los protagonistas de la aventura: los títeres.
Los objetos creados están llenos de vivacidad en su colorido y textura. La historia es original, además de tierna, y la música es un placer para todos los oídos.
Compuesta sobre ritmos básicamente latinoamericanos, el grupo aporta al público un repertorio que colabora a profundizar sobre aspectos de la propia cultura. Desde chacareras a candombes o murgas, la música acompaña y alegra, alimentando las raíces más profundas de los pueblos latinoamericanos en una puesta que construye los paisajes más diversos.
Los personajes transitan espacios exteriores como campos, playas o pueblos, e interiores cargados de intimidad familiar como la cocina.
El trabajo del grupo logra transmitir con ternura, amor y alegría la pequeña historia del ovillo con pelusa.

Qué: Un ovillo con pelusa

Quién: Dramaturgia: Mariana Trajtenberg.- Intérpretes: Julieta Alessi, Alicia Arosa, Daniel Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba.- Participación: Susana Ferrer, Coco Romero.-Diseño de títeres y objetos: Alejandra Alonso.- Diseño de luces: Sebastián Ochoa.- Realización de títeres y objetos: Alejandra Alonso, María Alonso.- Música original: Federico Palmero, José Ríos.- Sonido: adrian landeira
Fotografía y diseño gráfico: Andrés Sahade.- Asistencia técnica: Jorge Piccardo
Dirección y puesta en escena: Nelly Scarpitto.-

Dónde: CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN.- Corrientes 1543.- Teléfonos: 5077-8077

Cuándo: Domingo y Sábado - 16:00 hs
(Para niños de 0 a 7 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario